Curso
Costos ABC

¿Su estrategia es asegurar la rentabilidad de su organización?

Los Costos

El nivel de competitividad hace que las empresas estén mas centralizadas en sus Costos, buscando permanencia en el mercado y margenes de rentabilidad deseados.

La toma de decisiones en la administración debe estar respaldada por un sistema de costos adecuado a la actividad de la empresa con información acorde a las necesidades de crecimiento, continuidad y desarrollo abarcando las diferentes áreas de la administración en un ambiente altamente competitivo.

El impacto de los costos en las organizaciones esta principalmente porque los clientes son:

- Más selectivos, tienen a la mano información de otros proveedores

- Más exigentes en servicio y calidad

- Piden más a menos precio

- Mas informados en sus fuentes de elección    

Postulado de costos ABC

Se basa en el principio que dice: “la actividad es la generadora de costos y que los productos consumen actividades.

Por tanto, los productos generan actividades y las actividades consumen costo”.

¿Qué es una actividad?

La acción que tiene un propósito específico, en los procesos de una empresa, cómo: Dirigir, comprar, vender, operar, producir, reparar, distribuir, vigilar, contabilizar, cobrar, pagar, almacenar, contratar etc. Lenguaje propio de la empresa

Objetivo en ABC

Gestionar costos de aquellas actividades que agregan valor al producto o servicio entregado al cliente, así como optimizar costos, eliminando  actividades con poco o nulo valor que impactan al costo y como consecuencia impactan al costo de venta de venta, lo que provoca la reducción de utilidades o precios poco competitivos

Por tanto Costos ABC

Es un sistema de gestión, que fortalece su información financiera. No sustituye a su contabilidad.

Los recursos ($) son consumidos por las actividades, estas a su vez consumidas por los objetos de costos. Muestra la empresa como un conjunto de actividades.

Un lenguaje de la empresa, por “todos” entendido

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